sábado, 6 de enero de 2007

Necesidad

Es esta una curiosa palabra. ¿Cuántas veces proclamamos (o al menos pensamos) que "necesitamos" algo? Y ¿cuántas veces es, de veras, necesario?
En muchas ocasiones, cuando tenemos un problema, adivinamos cual es la solución y salimos en busca de ella. Pero muchas veces esa solución no nos llega, aunque su búsqueda nos introduce por un camino que difiere del que habiamos imaginado pero nos conduce a una salida más o menos safisfactoria.
Otras veces, cuando adivinamos que algo (o alguien) se parece a lo que necesitamos acudimos de una forma rauda y lo perseguimos casi desesperadamente, y precisamente esa precipitación nos conduce al error o al fracaso.
También ocurre que nos aferramos a algo que creemos necesitar e ignoramos otras posibilidades desaprovechanod así algo que quizás podría dar sus frutos. Cuando nos encerramos en esa necesidad, nos provoca una decepción terrible cuando no nos soluciona el problema.
Por eso, desde hace algún tiempo, procuro desechar la palabra necesidad de mi vocabulario interno, prefiero decir: me vendría bien, o voy a intentar, o algo parecido. Así, si no funciona no nos decepciona tanto, y si funciona nos alegra mucho más que de la otra manera.
Este blog, surgió como una necesidad, y la verdad es que me ha servido mucho, pero siempre supe que aunque funcionara, esto sólo no sería suficiente para mí y tendría que abrirme a otras posibilidades. Y en ello estoy.

No hay comentarios: